Relatos BDSM Relatos BDSM

Foro vinculado a la web www.relatosds.com
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php index.php


Aviso:
Recuerda visitar www.relatosds.com

Foros de discusión » Miscelánea » Introducción: ¿Qué es el BDSM?
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
 Introducción: ¿Qué es el BDSM?
MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 4:49 pm Responder citando
Arkantos
Admin Despótico

Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 107
Ubicación: Agazapado en la oscuridad, tras mi próxima víctima.
Reputación: 31.3Reputación: 31.3Reputación: 31.3
votos: 1
Sexo:Este usuario es un Hombre




¿Qué es BDSM? Son las siglas reconocidas por una comunidad que practica una forma exclusiva de relacionarse, o una sexualidad alternativa y trasgresora.

Las siglas se interpretan como Bondage/Disciplina (o la técnica de inmovilizar con cuerdas), Dominación/Sumision, y SadoMasoquismo. Echo de menos la F, de Fetichismo, el cual juega un papel protagonista envolviendo estos escenarios con un entorno estético.

De una manera generalizada, hay dos tendencias principales. El SM, o sadomasoquismo, donde el dolor es un fin en sí mismo, y la D/s o Dominación/sumisión, en un plano más mental y donde el dolor, en principio más moderado, es un medio al servicio de la causa. En general, podríamos decir que es un intercambio erótico de poder, donde se adoptan unos roles erotizando o teatralizando una situación para el placer de ambos y en muchos casos, en beneficio del crecimiento personal. Dentro de estas dos tendencias, existen innumerables prácticas que se mueven entre las más seguras o las más arriesgadas, las más comunes o las más enrevesadas, las más físicas o más mentales o las más o menos sexuales.

Por otro lado, está el alcance de una relación de Dominación y entrega. Desde adoptar los respectivos roles tan solo durante una sesión, hasta vivir una relación 24/7 (24 horas al día, 7 días a la semana).

Existe un interés y empeño generalizado dentro de la comunidad por regularizar y delimitar la frontera entre el BDSM y el abuso. Donde está el límite de la dominación y el maltrato, donde el de la entrega y la debilidad. En definitiva, qué es BDSM y qué no es BDSM. Yo diría que cualquier práctica que atente contra la integridad física o psíquica de una persona, NO ES BDSM.

Las prácticas BDSM tienden a regirse por unos principios recogidos en las siglas SSC y que responden a los conceptos de Sano, Seguro y Consensuado.


Sano - Prácticas realizadas en un buen estado de salud física y mental, y saludables para el cuerpo y la mente.
Seguro – sin riesgos físicos ni psicológicos.
Consensuado - de mutuo acuerdo. Idealmente, se pactan y se respetan los límites del sumiso al principio de cada sesión o relación. En el caso de las relaciones, el dominante querrá poco a poco ir rompiendo esas barreras o límites pero siempre con el consentimiento de su sumiso. Es práctica habitual, pactar una “palabra de seguridad”, por ejemplo rojo. Siempre que el sumiso pronuncie esa palabra, ya sea por dolor, rechazo, miedo, angustia o agotamiento, el Dominante debe parar la sesión inmediatamente.

Como final a este argumento, voy a describir un estado hipotético e idílico y por afinidad, hablaré de Dominante y sumisa:

Un Dominante cuida a su sumisa. Se preocupa por ella, que esté bien, desea su felicidad, la escucha, la apoya en sus decisiones, la anima. En sesión, la disciplina, la moldea según Sus preferencias, la castiga para corregirla, la recompensa, tienta sus límites con respeto a lo pactado, despacio, vehemente, observa sus reacciones y como responde su cuerpo. Al final de la sesión, el Dominante se siente como un Rey, como un Rey justo que ha hecho un uso racional de su legítima propiedad.

Una sumisa se siente cuidada, especial para su Señor, protegida, respetada. En sesión, se entrega, entrega su cuerpo y su voluntad, complace, agradece, se sobrepone, se supera, sabiendo que su Señor disfruta de ella, solo de ella. Al final de la sesión, ella se siente una reina. La humilde reina de su Señor.

_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Introducción: ¿Qué es el BDSM?
Foros de discusión » Miscelánea

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro | foros de Literatura & Poesía | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com 
Contador propio(En este lugar se mostrara), para editarlo entre en el panel de administración sección de contador propio e introduzca el código